Sheikh Hamid Ould Oumar el-Wely y sheikh Abderrahman Ould el Hadj - imames de la mezquita taqwa; pronuncian las jutab, imparten clases de fiqh maliki, hadiz o quran para los interesados, resuelven dudas o consultas relacionadas con el Islam y pronuncian dictámenes o fatwas ante nuevas situaciones para los musulmanes. Que Allah les conceda la mejor de las recompensas.


HORARIO DE ORACIONES EN LA MEZQUITA TAQWA

Actualizado con fecha: 08/06/2017 - 13/Ramadan/1438 


Fayr/Subh: 05:50

Dhuhr: 14:40

Asr: 18:30

Magrib: 21:50

Isha: 23:10

Yumua: 15:15


El tiempo intermedio entre la llamada a la oración (adhan) y el establecimiento de la oración en grupo (iqama) varía según las distintas oraciones:

  • Fayr/Subh: 5 min.
  • Dhuhr: 15 min.
  • Asr: 10 min.
  • Magrib: 0 min.
  • Isha: 15 min.

Jutba 15/07/2016


Traducción resumida de la Jutba pronunciada por Sheikh Hamid Oumar El Wely, Imam de la Mezquita Sheikh Zayed ibn Sultan, Mezquita del Temor de Allah at-Taqwa,

En Granada a 15 de julio de 2016 (10 de shawwal de 1437 H.)


بسم الله الرحمن الرحيم

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

Las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos. Atestiguo que no hay más dios que Allah, sólo y sin asociado. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah, bendice a Muhammad, el Profeta iletrado, así como a su familia y compañeros y dales la paz!

¡Hermanos míos en Allah! ¡Musulmanes procedentes de los más diversos países! Dice Allah en el Corán: "¡Vosotros que creéis! ¡No traicionéis a Allah y al Mensajero, de manera que traicionéis vuestra responsabilidad a sabiendas!" (8:27) "Ciertamente, Allah no ama a los traidores." (8:58)

Y del Profeta, la paz sea con él, se transmitió que dijo: "Hay tres características que aquel que las tuviera le convertirían en un perfecto hipócrita, y quien tuviera una de ellas, pues tendría algo de hipócrita hasta que la dejara: Si habla miente, si promete no cumple y si se le confía algo traiciona."

¡Musulmanes! Que sepáis que la Sharia del Islam prohíbe tajantemente todo tipo de traición y obliga al cumplimiento de las leyes imperantes en este país a todos los ciudadanos que habitan el mismo y al respeto de todas las instituciones que hay en él porque esa es la responsabilidad de cada musulmán. Y esto no se contradice con el fiel cumplimiento del Din del Islam.

El musulmán emigrado que viene a este país, y hablo de España en concreto, donde se nos dio libertad religiosa y unos derechos; buscando un bien y aprovechar su bienestar y seguridad, pues no llegó forzado u obligado a desgana sino por voluntad propia; tiene la responsabilidad de respetar y cumplir con las leyes del país.

En España, ¡Y que Allah proteja a este país de todo mal y lo mantenga seguro y a nosotros en él! Se nos ha dado libertad religiosa y se han establecido unos acuerdos entre el gobierno y la comunidad musulmana en los cuales se nos respeta como musulmanes y se nos otorgan unos derechos para poder practicar nuestra fe. De esta forma, los musulmanes hemos aceptado residir legalmente en este país de manera voluntaria y disfrutamos del bienestar, seguridad y paz, asistencia sanitaria, democracia, etc. así pues, la Ley del Islam nos obliga a cumplir y respetar el pacto que hemos contraído con este país, sin quebrantar las leyes del mismo pues si lo hiciéramos sería considerado una grave traición y esto está prohibido (haram) en el Islam.

Quienquiera que no estuviere conforme o deseare conspirar un mal contra este país o su gente que abandone inmediatamente el país y se marche fuera de su frontera, ya que es una gravísima traición prohibida tajantemente por la Sharia del Islam, además de un acto tremendamente hipócrita, pues quien reside aquí, disfruta del bienestar que se le ofrece, de su seguridad, asistencia sanitaria, trabajo, respeto, libertad religiosa y otros, y luego, pretende atentar contra su seguridad o incumplir sus leyes, sean cuales sean, incluidas las leyes de tráfico o cualquier otras, está perpetrando un acto abominable y totalmente prohibido por la Ley del Islam.

¡Siervos de Allah! Buscad el bien con la obediencia a Allah y la Sharia de Allah y pedid a Allah la guía y la rectitud. Y que la paz y las bendiciones de Allah sean para el Profeta Muhammad, para su familia y todos sus compañeros.

"Ciertamente, Allah ordena la justicia, el bien y dar a los parientes próximos; y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Y os exhorta para que podáis recapacitar."



Jutba 27/04/01

بسم الله الرحمن الرحيم

الحمد لله رب العالمين وصلى الله على سيدنا محمد وعلى آله وصحبه وسلم تسليما كثيرا.

أشهد أن لا إلاه إلا اللهُ وأشهد أن محمدًا رسول الله.

Primera Jutba:

Las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos. Atestiguo que no hay más dios que Allah, sólo y sin asociado. Y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero. ¡Oh Allah, bendice a Muhammad, el Profeta iletrado, así como a su familia y compañeros y dales la paz!

Relató Al Bujarí, que se transmitió de Abdullah Ibn Umar, Allah esté complacido de los dos, que oyó decir al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: "Ciertamente, Allah se acercará al creyente, lo cubrirá con su sudario y le preguntará: ¿Conoces esta falta o esta otra...? Y contestará: ¡Sí, oh Señor! Y así, reconocerá todas sus faltas y se verá a sí mismo perdido. Y dirá el Altísimo: Te cubrí las faltas en Dunia (el mundo) y Yo te las perdono hoy en el Ájira".

Al Hamdulillah quien ha cubierto nuestras faltas en este mundo y nos las perdonará en el otro. Pedimos a Allah, el Altísimo, que por su favor y generosidad, haga que nosotros al igual que todos los musulmanes, seamos de los que Allah cubra sus faltas en este mundo y las perdone en el otro. Ámin.

¡Hermanos en Allah! Debemos pedir al Altísimo que nos libere de la asiduidad en cometer las faltas y girarnos a Él, arrepintiéndonos de ellas. Así pues, pedimos a Allah que nos acepte el arrepentimiento y tenga compasión con todos nosotros, ya que Él es el Compasivo, y el que acepta el arrepentimiento. Ámin.

Segunda Jutba:

Las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay más dios que Allah, sólo y sin asociado, y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero, sobre él sean las bendiciones, así como sobre su familia y todos sus compañeros.

Relató Al Bujarí que se transmitió de Abdullah Ibn Umar, Allah esté complacido de los dos, que el Mensajero de Allah, sobre él sean las bendiciones, dijo: "El musulmán es hermano de otro musulmán ni es injusto con él ni lo entrega a su enemigo. Y quien acude en ayuda de su hermano, Allah acude en ayuda de él. Y quien saca a un musulmán de un apuro, o de una situación grave, Allah lo sacará a él de otra en el Último Día".

¡Hermanos en Allah! Temed a Allah y poned atención a éste gran bien que ha puesto entre vosotros, en cuanto a la mutua compasión, colaboración, y cubrir las faltas unos de otros.

¡Que Allah nos beneficie con la enseñanza del Islam, ya que Él está cerca y responde a la llamada, el dotado de majestad y generosidad! Ámin.

Granada a 27 de abril de 2001

Mezquita At Taqwa

                                                                       

Jutba 06/04/01

بسم الله الرحمن الرحيم

EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL COMPASIVO, EL MISERICORDIOSO

Traducción de la Jutba 11 de Al Muharram de1422 H. (6/4/2001)

Mezquita At Taqwa-Correo Viejo 4 -18010 GRANADA

Primera Jutba:

Las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre él, sobre su familia y todos sus compañeros.

¡Siervos de Allah! Dice Allah, el Altísimo, en el sagrado Corán:

(ومن يَتَّق الله يََجْعَل لَّهُ مَخْرَجًا وَيَرْزُقْهُ مِنْ حَيْثُ لاَ يَحْتَسِبْ).

"Y quien tema a Allah, Él le dará una salida y le proveerá de dónde no imagina".

Se transmitió de Yabir Ibn Abdellah: La ayat: Fue revelada para Auf Ibn Malik Al Ashyaí, que hicieron prisionero los asociadores a un hijo suyo llamado Salem. Acudió al Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones, a quejarse de su pobreza y dijo: 'El enemigo ha cogido preso a un hijo mío y su madre está angustiada. ¿Qué me ordenas que haga?'. Le dijo el Profeta, sobre él la paz y las bendiciones: '¡Teme a Allah y ten paciencia. Y te mando a tí y a tu mujer que abundéis en decir: لا حول ولا قوة إلا بالله ! (No hay fuerza ni poder, excepto por Allah). De manera que regresó a su casa y le dijo a su mujer que el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones le había mandado a él y a ella decir repetidamente 'la hawla wa la qwata illa billah'. Y contestó ella: ¡Qué bueno lo que nos ha mandado! Y así lo hicieron. Entonces, el enemigo se despreocupó de su hijo, y logró escabullirse llegando hasta su padre habiéndose llevado de sus enemigos un botín de un rebaño de ovejas de cuatro mil cabezas. En ese momento descendió la ayat. Dejó el Profeta, la paz sea con él, esas ovejas para el hombre.

¡Siervos de Allah! Temed y obedeced a Allah. Y sabed que todo el bien radica en la taqwa de Allah. El bien de Dunia y el Ájira. Así pues, hermanos, pedid a Allah, la provisión porque realmente Él es el Proveedor, الرزاق (Ar Razzáq), y sabed también que todo está en manos de Allah.

Segunda Jutba:

Las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones de Allah, sobre su familia y todos sus compañeros.

¡Siervos de Allah! Se transmitió de Saad Ibn Waqqás que dijo el Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones: 'De la felicidad del hijo de Ádam es pedir a Allah, Poderoso y Majestuoso, asistencia en la elección de los asuntos (hacer istijara).

Y de Yábir Ibn Abdellah, Allah esté complacido de los dos, que dijo: 'El Mensajero de Allah, sobre él la paz y las bendiciones, solía enseñarnos la istijara en todos los asuntos, lo mismo que nos enseñaba la sura del Corán. Les decía: Si alguno de vosotros se propone dilucidar un asunto que haga dos rakas, que no sean de las oraciones obligatorias, y que diga a continuación: ¡Oh Allah! Te pido asistencia en la elección por Tu saber, te pido por Tu poder y te pido por Tu inmenso favor, porque verdaderamente Tu puedes y yo no puedo. Y Tu eres sapientísimo de lo oculto. ¡Oh Allah! Si sabes que este asunto es beneficioso para mí, en mi Din, mi sustento y para mi futuro, entonces disponlo y facilitamelo. Seguidamente dame bendiciones en ello. ¡Oh Allah! Si sabes que es perjudicial para mi, en mi Din, en mi sustento y para mi futuro. Entonces, apártame de él, apártalo de mí, y dispón el bien para mí dondequiera que esté, seguidamente haz que me complazca en él. Dijo: Y se nombra el asunto en cuestión'. Lo relató Al Bujari.

¡Siervos de Allah! Buscad el bien con la obediencia a Allah y con la sharía de Allah y pedid a Allah la guía y la rectitud. Y pedir que os asista y os ayude en la elección de todos aquellos asuntos que os interesen y que sean lícitos, naturalmente. Pedir el perdón a Allah para todos y que la paz y las bendiciones de Allah sean para el Profeta Muhammad, para su familia y todos sus compañeros.